El buzón de voz es un servicio que muchas compañías de telefonía activan por defecto en sus líneas móviles. Aunque en su momento era útil para recibir mensajes cuando no se podía contestar, en la actualidad ha perdido relevancia debido a las aplicaciones de mensajería instantánea. Además, algunas operadoras pueden cobrar por su uso o activar desvíos de llamadas sin previo aviso.
Si consideras que este servicio no es necesario para ti y prefieres evitar cualquier coste adicional, aquí te explicamos cómo desactivar el buzón de voz en las principales compañías telefónicas de España.
Índice
Desactivar el buzón de voz en Movistar
Movistar permite gestionar el buzón de voz de varias maneras:
- Llamar al 22500, un número gratuito disponible para todos los clientes.
- Acceder a Mi Movistar a través de su sitio web o aplicación móvil, ir a la sección Mis productos y desactivar el buzón desde la configuración.
Cómo quitar el buzón de voz en Vodafone
En Vodafone, el contestador puede desactivarse de las siguientes formas:
- Desde la app Mi Vodafone, accediendo a la sección de Opciones de llamada y deshabilitando el contestador.
- Marcando #147# y pulsando la tecla de llamada.
Eliminar el buzón de voz en Orange
Si eres cliente de Orange, puedes desactivar este servicio con una simple marcación:
- Marcar ##002# y presionar la tecla de llamada.
- Desde la app Mi Orange, accediendo a Configuro mi línea y deshabilitando el buzón de voz.
Cancelar el buzón de voz en Yoigo
Para desactivar el contestador en Yoigo, se deben ejecutar los siguientes pasos:
- Ingresar en la app Mi Yoigo y deshabilitar la opción en la configuración de la línea.
- Marcar directamente los códigos *67*556#, *62*556# y *61*556#, pulsando la tecla de llamada después de cada uno.
Desactivar el buzón de voz en MásMóvil y Lowi
Ambas compañías permiten eliminar el buzón marcando ##002# y llamando desde el teclado del teléfono.
Otras operadoras y sus códigos de desactivación
- Jazztel: ##002#
- Virgin Telco: Desde su aplicación o con el código ##002#
- Digi Mobil: Llamar al 1200 y solicitar la desactivación.
- Pepephone: Marcar ##002# y hacer una llamada.
¿Y si no funciona?
Si al intentar desactivar el buzón de voz encuentras algún problema, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de tu operadora. Aquí tienes algunos de los números de contacto más habituales:
- Movistar: 1004
- Vodafone: 22123
- Orange: 1470
- Yoigo: 622
- Masmóvil: 2373
Desactivar el buzón de voz es un proceso sencillo que varía según la operadora con la que tengas contratado el servicio. En la mayoría de los casos, basta con marcar un código en el teléfono o acceder a la app de usuario de la compañía. Si el código no funciona, puedes llamar al servicio de atención al cliente para que lo hagan por ti.